igual al mal chiste que te hacen y vos creías que no era un chiste y llegás a tu casa y decís qué boludo este tipo me estaba diciendo que yo bla bla bla y te sentís como un pelotudo. casi un funcionamiento subliminal. estaba pero no estaba. sabía pero no sabía. y cuando creía que no sabía, plum: aparece. y la irremediable sensación de no haber contestado en el momento. pero no, pienso mejor en qué tendría que haberle dicho y la próxima sí eh... la próxima no me la vuelve a hacer. (y la próxima ya olvidaste la solución preventiva, y caés nuevamente en la confirmación de la hipótesis circular de siempre: el idiota soy yo, el vivo es él/ella).
bien. exactamente igual entró a mis orejas ya ni recuerdo cuándo el disco de unos pibes que se hacían llamar Midlake, y que tenía un nombre raro, que no supe ni se qué significa realmente, y que esperá que voy hasta el rígido así copypasteo y lo escribo bien: The Trials of Van Occupanther. así lo titularon.
no recuerdo o no quiero qué mierda hice cuando llegó a mis manos, a mi rígido, a mis orejas. muy probable es que lo haya oído con esos parlantes de porquería que vinieron con la pc y nunca cambié. (tremenda basura esos parlantes. uno se alegra cuando lee en la descripción de la pc que va a comprar que viene con "parlantes potenciados" y después le dan estas cosas pequeña que hacen ruido a lata, caros para patearlos a la basura y baratos para no cambiar por algo decente). no se, no me acuerdo.
pero estaba ahí el disco. quieto. hasta que un día me pegó flor de empujón. pasó así: tenía ya grabado el disco junto a otros mp3, que puse a sonar en la reproductora de dvd que tengo conectada a unos technics tan fieles como toscos. pasó el disco de joanna newsom, y llegó midlake. sonó roscoe. y se detuvo el mundo.
no voy a hablar del disco ahora (ese manual de rock clásico donde un escucha atento puede acceder sin escalas a una masturbación de arreglos y mezcla perfecta). voy a hablar de roscoe.
roscoe es una canción de fogón, arreglada. tiene todas las cualidades para ser una perfecta gema pop: uno la puede tocar en una guitarrita, escuchar a 5.1 o a distancia desde la ducha, y siempre es bellísima.
cuenta una historia de montañeses. y tiene olor a libro guardado. hojas de filo ocre. tierra. humedad. telaraña. tapa bordó. un vino oxidado. un candelabro. y un pibe que sabe que nadie puede escribir lo que él ha escrito pues está en otro tiempo y lugar. así nomás.
escuchar roscoe es adictivo. creo haberla oído más de 200 veces. se puede bailar. mover la patita. hacer air guitar. gritar alocado. headbanggin. intentar ser cool. callarse. tener anteojos de marco ancho. tachas en la muñequera. ipod o cassette.
pero tampoco es común: posta que tuve infinidad de veces la sensación de escuchar algo y decir "la remil puta, esto va estar en mi cabeza por mucho tiempo". bue, no fue el caso. todo lo contrario. la adicción acá es de caramelo: esto es un caramelo igual a cualquiera, dulce, rico, pero un caramelo, que pruebo y quiero más, uno más, si total no hace nada, no me voy a hacer adicto a los caramelos, golosina bastarda.
roscoe puede ser un código. me ha pasado: escucharla con desconocidos alrededor donde alguno con una mirada cómplice te dice vos también la conocés, cierto? vos disfrutala mientras todos todos estos boludos la bailan, manga de boludos de primer nivel
roscoe es también, y sobre todo, ese momento de felicidad plena que se repite muy de vez en cuando y donde el cuerpo adopta una forma de tren bala en donde una pelota de aire incontrolable quiere salir del pecho, urgente, invariante, sin escalas a Roscoe, o vaya uno a saber dónde...
> sean felices:
http://worlds-fair.net/media/midlake/Roscoe.mp3
[ después de escribir esto encontré el video en youtube ]
6 de abril de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)