3 de junio de 2008

Sí, es

Coiffeur hace canciones rosas. Bueno, de hecho canta por ahí sobre goles rosas mientras los autos pasan. Esa historia del pibito que corría los domingos al descampado donde se creían Ortega –el equino- mientras la metían en arquitos improvisados con camperas enroscadas en el pasto crema. Y él a un costado, perdido entre el 5 y el marcador izquierdo, con las manitos en los bolsillos mirando a sus compañeros con el cariño que uno dedica a un slip de algodón que abandona. Elásticos bandeados. Fundillo de toalla. Un pedazo de la marca pendiendo de un hilo. Un chico que será gay, y lo está descubriendo.

No se por qué, pero siento que a Coiffeur es mejor escucharlo en invierno. Su tono –hay un tono- es invernal, y sin embargo nunca triste, ni melanco, ni un lugar común.

Y gracias a dios que es invierno: he escuchado tanto a Coiffeur últimamente que (teníamos una entrevista para el programa que nunca concretamos) estamos hablando para traerlo a tocar a Villegas, y la cosa va encaminada.

Para que traiga su canto de esdrújulas. Su enroque de patas, manos y uñas en esa carpa de extraños. Sus dudas sobre las dudas. Su corazón a prueba de balas. Sus canciones rosas trotando en la llanura de mi cultura ocre.


Ojalá que se de. Tiene que ser en invierno.

Escuchenlo:
> Su web:
www.coiffeurclub.com.ar
> Descargate un concierto ao vivo:
http://unaradio.com.ar:8030/Alta%20Calidad/estamosfelices/alianza-coiffeur.mp3

Un videito en vivo d regalo:



1 comentario:

enfrascados dijo...

antes q nada voy a tratar de no pronunciar su nombre porq la B suena a señor Burns y me cae simpatica... jaja no. era para comentarte q hay unos temas de un tal fantasma q estan buenisimosfelicitaciones para el espectro trovador... de verdad muy bueno.
abrazo y nos vemos en breve.
luisma bruvera