13 de abril de 2006

la zeta

la z es la última letra del abecedario, lo que el enmascarado del corsel negro marcaba con su daga, un problema de habla del que generalmente me burlo, y el nombre del último disco de my mornin jacket.
z, de my morning jacket, no es el último disco que escuché, pero quizás sí el último que con el que me desacomodo en una conversación y en medio del speech de mi interlocutor me meto y digo "pará pará escuchá un poquito esto que viene, fijate qué original", o frases desubicadas de esta índole.
a los morning jacket los acabo de conocer. ni recuerdo cómo, pero leí por ahí que eran una banda under y arriesgada e inclasificable, adjetivos 3 que lógicamente me llevaron hasta ellos. escucho el disco y digo: serían como unos primos lejanos de los flaming lips pero con menos presupuesto. si, eso.
vuelvo a Z, o empiezo.
worldless chorus está buenísimo, es súper simple y tiene unos arreglitos de guitarra súper simples en las estrofas. en realidad es una base simple a la que se le van sumando colchones de arreglos hasta construirse una canción redondita.
it beats for you, track 2. notable. alta base de batería. la melodía es triste, el cantante tiene un eco que coloca la voz por detrás y lo que dice lo dice muy triste y hoy que llueve aún más.
gideon y what a wonderful man son 2 lindas canciones pero no descollantes. y no se parecen mucho al resto del disco. ah, el estribillo de what a... es re desprolijo y el pibe grita y a mi me dan ganas de subirme al escenario de los rolling stones y decirles a todos: váyanse de acá, agarren una guitarra, formen una banda y de estos viejos chotos que les roban la plata escuchen los primeros discos!!!
bien. ejem. tema 5, off the record. impresionante. punto altísimo del disco. un reggae rarísimo, con guitarras distorsionadas, un estribillo también desprolijo pero empalagosísimo, q en eso decae en un puente con un riff notable de viola. se cae todo y termina en lo que parece otra canción. ningún apuro con tiempos radiales. impecable.
relámpagos, desenchufo y mañana sigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

eh amigo!

no te olvides de mi disco.

abrazo.

billordo

pd: lei tu blog en peru ( en el goma tour 2006)