6 de abril de 2006

silencio


puse el silencio de las cosas, de juan stewart. llegué a él por jaime sin tierra. vi mucho a jaime en vivo. en ese momento me gustó. me transportaba. me decía q se podían acá hacer también otras cosas.
puse el disco mientras leía la traición de rita hay... de puig, y me acompañó durante más de 3 capítulos.
luego leí por ahí q se trata de un disco q funcionaría de soundtrack de una peli que no existe. quizás por eso funcionó tan bien... un libro cinematográfico acompañado por un disco sobre una película imaginaria. lo acompañé con la última copa de un vino espumante que esperaba en la heladera hacía dos días para ser aniquilado.
no se si fue concebido como música "ambient", o sea música q suena pero "uno no se da cuenta que suena" o algo así, pero fue una muy cálida companía...
la música de stewart continúa lo que insinuaba con jst, y desarrolla aún más la belleza que algunos idiotas encontramos en tres acordes repitiéndose sobre una línea de bajo que aparece en el 6to compás, y que - cual pieles - distintos sintetizadores, más teclados y alguna guitarra acústica disfrazada y bajo digital se irán sumando de a uno para conformar melodías simples, bellas y calentitas.
porque si hay algo que este disco no es - y sí lo es gran parte de esta música - es "frío". no, hay en la música de stewart algo orgánico, tocado, aunque pensado milimétricamente que rescata la aparición de la melodía pop y las armonías simples para que aparezcan canciones sin demasiadas pretenciones, pero que me han hecho pasar un rato divino.
se acaba de terminar el vino. hasta la próxi
ma.

No hay comentarios.: